top of page

Hello!!!!

Bienvenidos a mi página web. Soy Beatriz Ortigas maestra de primaria y especialista de inglés. Mi pasión es enseñar, aprender y los niños. Sin embargo, os diré un pequeño secreto: no siempre he trabajado como maestra.

 

Mis primeros pasos fueron con la carrera de Turismo y decidí hacerla porque me encantaban los idiomas, especialmente el inglés. Tras esto, estuve más de una década trabajando en una importante agencia, en la que, entre otras cosas, organizaba congresos, jornadas y viajes para grupos de escolares; y fue ahí, en esta última, donde descubrí mi verdadera vocación: la enseñanza.

 

Además, para más énfasis, me convertí en madre y eso supuso definitivamente un giro de 180 grados en mis prioridades laborales. Ahí di el paso definitivo en convertirme en maestra de primaria y especialista en inglés.

 

Actualmente, vivo mi trabajo con la gran responsabilidad de estar educando en valores a esas pequeñas personas que algún día tendrán en sus manos la oportunidad de hacer de nuestro mundo, un mejor lugar. 

 

Tras haber estado dos años (2017-2019) como tutora y especialista en el CEC Fuenteblanca de Murcia, en el 2019 comencé en el CEC El Ope de Archena. Allí sigo actualmente como especialista de Inglés de educación primaria. Cada día me doy cuenta que la decisión que tomé, mereció la pena. Es en la educación donde disfruto cada día rodeada de un equipo excepcional donde aprendo y compartimos una misma ilusión. 

 

Sin embargo, no me quedo ahí, me caracterizo por ser dinámica y alegre en mi día a día y esa filosofía de vida intento trasladarla a mis clases dándoles la vuelta (flipped classroom) para conectar aún más con los alumnos y sacar lo mejor de cada uno de ellos. Es decir, la pedagogía activa, el trabajo cooperativo y la innovación en el aula, son el resumen mi día a día. 

​

Os contaré que además de todo esto, tengo la suerte de ser cofundadora y vocal de "Innoducation", una asociación que fue fundada con muchísima ilusión para ayudar y transmitir a otros maestros lo apasionante que es nuestro trabajo y para darles algunos "consejos" muy humildemente, de cómo hacer de su aula un lugar más motivador para nuestros alumnos, buscando siempre salir de esa zona de confort. 

​

Para concluir, no me gustaría dejaros sin una gran frase de Benjamin Franklin que resume muy bien mi perspectiva de cómo debe ser realmente la enseñanza: 

 

“Tell me and I forget; teach me and I remember; involve me and I learn”.


 

Beatriz Ortigas

​

Captura de pantalla 2019-05-11 a las 12.
soy_innoducator.png
GCE_Badges_01.png
bottom of page